INVEST-H dará más dinero a Axel López por una garantía extendida

Tegucigalpa, Honduras.- El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín, aseguró el viernes durante una entrevista televisada, que la organización pretende comprar una garantía extendida por los hospitales móviles al “proveedor”, Axel López.

“El fabricante nos ha ofrecido una garantía de un año entendible a dos si se paga un costo adicional,” comentó el recién nombrado funcionario de la institución.

Sin embargo, el representante de la organización, la cual es la encargada de comprar los insumos para combatir la pandemia, no preciso el valor de la garantía que López les ha ofrecido.

Por otra parte, Boquín agregó que ha recibido promesas del proveedor de cubrir cualquier desperfecto de los hospitales y los equipos dentro de ellos.

INDICIOS DE FRAUDE

INVEST-H adquirió el 19 de marzo, por decisión de su extitular Marco Bográn, siete hospitales móviles por poco más de 47 millones de dolares (alrededor de 1,174 millones de lempiras), dinero que fue pagado en su totalidad al proveedor Axel López, dueño de Elmed Medical Systems y Vertisa, empresas supuestamente especializadas en la construcción de hospitales de aislamiento móvil.

Sin embargo, pese a que se pagó en su totalidad desde hace más de cinco meses, solo han llegado dos al pais, los cuales venian con instrumentos médicos usados. Los otros siete ni se han comenzado a construir y según investigaciones se estarían usando contenedores usados, ante la presión ejercida por la fiscalia hondureña a Invest-H.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …