Honduras: Con un promedio de 8 asesinatos diarios y 24 masacres en lo que va de 2020

Tegucigalpa, Honduras.- La Directora de del Observatorio de la Violencia, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dio a conocer alarmantes cifras referentes a los homicidios múltiples que se han registrado en el país, en lo que va del 2020, pese al confinamiento por el Covid-19.

Ayentas informó que es alarmante la cifra de homicidios en el país a pesar de estar en un confinamiento desde el pasado mes de marzo. El promedio de muertes violentas este año es de ocho diarias.

MATANZAS

Además, destacó que en lo que va del 2020, los homicidios múltiples ascienden a 24, dejando un saldo de más de 80 victimas, situación que preocupa, porque queda en evidencia que no se respeta el estado de sitio ni a las autoridades policiales.

LEE: ¡Nueva masacre! Asesinan a tres jóvenes en la capital

Los meses que más homicidios múltiples presentan, son mayo y julio, con cinco y seis hechos violentos respectivamente, siendo el Distrito Central  la zona con más incidencia en el país.

Asimismo, Ayestas enfatizó que, si se hace un análisis de los homicidios múltiples antes del 15 de marzo, que fue cuando se declaro el confinamiento, ya habían ocurrido seis masacres, con un saldo de 28 victimas mortales.

MAYOR INCIDENCIA

Los departamentos con mayor en esa incidencia de homicidios múltiples en lo que va del año son: Francisco Morazán con 11; Cortés con seis; y Yoro con cuatro.

Ayestas agregó que este es un fenómeno evidentemente urbano, precisamente porque son los sectores donde hay más presencia de los grupos criminales organizados. Estas estructuras controlan barrios y colonias, conocen muy bien las zonas y es por esa razón que la Policía no da seguridad adecuada.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …