“Dejen de hablar incoherencias y legislen a favor del pueblo”, exige Alcalde de Choluteca a los diputados

Tegucigalpa, Honduras.- Quintín Soriano alcalde de la ciudad de Choluteca, exigió a los diputados del Congreso Nacional de Honduras que «dejen de hablar babosadas» y que de una vez por todas legislen bien a favor de la población.

“Diputados, reúnanse, dejen de hablar tanta babosada, solo encuevados han vivido… todos en ZOOM, vayan a sesionar, ¿qué les va a pasar?, pónganse la mascarilla, tienen un pánico que no tienen idea. Vayan a sesionar, pero háganlo a favor del pueblo”, comentó en declaraciones a una radio nacional.

El alcalde Soriano manifestó que “dejen de estar levantando cortinas de humo. Alguien me dijo y cuál va a ser la cortina de humo para parar eso de Invest-H; no es que eso de Invest-H es la cortina de humo les dije yo. Lo hacen para disimular todas estas barbaries que van a hacer ahorita”.

También criticó la medida aprobada por el Congreso en el sentido que las alcaldías del interior del país pueden aplicar hasta un 20 por ciento de descuento en el impuesto de bienes inmuebles, a lo que refirió: “¿Y por qué esa medida no se aplica también en el SAR, por qué no se baja el recibo de la luz?, a mi me vino el recibo por más de 28 mil lempiras en tres meses, ajá y no era que iban a bajar esa babosada, a mí que no me vengan con cuentos de camino real con eso de Invest-H”.

Después de la pandemia de COVID-19, lo que agobiará a Honduras será una revuelta de la población por los altos cobros en la energía, los combustibles y otros tributos, aseguró.

Además, tachó que mediante decreto ejecutivo se les prohíba comprar medicamentos de las transferencias municipales. “No solo se trata de mascarillas, creo que lo que se necesitan son otro tipo de medicamentos para más patologías de base que ataca el COVID, porque si se los pido a Salud Pública no me los dan”, apuntó el alcalde Soriano.

About Berti

Check Also

Mel Zelaya propone la creación de un ente antiimperialista en seminario PT en México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente y líder de oposición en Honduras, Manuel Zelaya Rosales, propuso en …