Que deje el ego la oposición, que segunda vuelta no va haber, dice David Chávez

Tegucigalpa, Honduras.- El diputado nacionalista, David Chávez Madison, manifestó que el partido Libertad y Refundación “no puede exigir nada”, porque “le han dado todo” y, pide a ese partido político definir un candidato para ahorrarle al pueblo L 1.200 millones.

Libre no puede exigir nada, porque le hemos dado todo, y que se definan quién debe ser el candidato para que le ahorren al pueblo 1.200 millones de lempiras”, afirmó Chávez.

“Yo creo que no debe haber una camisa de fuerza, ni para la nueva identidad y tampoco para la antigua. El derecho a votar es universal contemplado en la Carta de Derechos Humanos”, referenció el congresista.

“Sea con la anterior o con la nueva identidad, no es una limitante para la elección primaria o interna, pero para los comicios generales que todos los hondureños puedan tener su nueva identidad”, dijo el parlamentario en una emisora radial.

En el caso de la segunda vuelta, Chávez, aseguró que la postura del movimiento político “Unidad y Esperanza”, es sencillo. “Que se pongan de acuerdo la oposición quién va ser el candidato y se ahorre 1,200 millones de lempiras, porque segunda vuelta no va haber, que deje el ego Salvador Nasralla, Luis Zelaya y el ex-presidente Manuel Zelaya Rosales”.

Ante la interrogante de si se podría lograr los 86 votos para aprobar las reformas electorales, en eso, el parlamentario reiteró, “Libre, a nosotros no nos puede exigir nada; le hemos dado todo a cambio de poder tener gobernabilidad; y por lo menos con el voto de David Chávez y con un gran sector de diputados del Partido Nacional, no van a contar para situaciones extremas”, afirmó.

Respecto a una candidatura única en el nacionalismo, el parlamentario puntualizó, “nosotros por naturaleza siempre nos ha gustado participar en los procesos electorales, y la mejor manera debe ser por la vía democrática y las elecciones internas creo deben ser bienvenidas en el Partido Nacional”.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …