Jefa de vigilancia: “no todos los nacionalistas somos corruptos, yo soy honesta y lo sostengo”

Tegucigalpa, Honduras.- La jefa de vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, reaccionó molesta ante señalamientos que le han hecho desde diversos sectores, por la baja de pruebas covid-19 en el Laboratorio Nacional de Virología.

Pavón refutó contra la presidenta del Colegio de Médicos de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, quien aseguró que ella está al frente de Vigilancia por ser del Partido Nacional, ente al cual le achacan supuestos actos de corrupción durante la pandemia.

“Ese comentario para mí y los colegas no fue correcto, él estaba diciendo que diéramos respuesta, eso me molesta, mi respuesta (a Ebal) es deme los insumos y yo le doy respuesta”, señaló.

A su vez descartó que desde el Laboratorio estén aplanando la curva de contagios de coronavirus, y pidió a quienes se encargan de hacer las compras a traer más kits de extracción para procesar más pruebas PCR y bajar la mora, de al menos 5 mil pruebas.

Pavón aseguró estar cansada porque, además, está dirigiendo el Laboratorio de Virología, y pidió a la Secretaría de Salud que nombre a un jefe para trabajar en conjunto.

About Berti

Check Also

CNA denuncia mal estado de hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este viernes su décimo tercer informe denominado …