Empresa maquiladora procederá legalmente contra policías que gasearon autobús

Tegucigalpa, Honduras. La directora de comunicaciones de la Asociación de Maquiladores de Honduras, Tesla Callejas, sobre la bomba de gas lanzada en un bus que transportaba trabajadores de una maquila, expresó, «repudiamos el hecho violento que realizaron oficiales de policía, que, haciendo uso del uniforme, cometieron abuso de autoridad».

«Creemos que no es correcto y ni justo en este tiempo en que debemos ser solidarios, respetuosos y de alguna u otra manera, aprender la lección que nos ha dejado esta pandemia, para poder vivir con armonía y respeto», manifestó la entrevistada en una estación radial.

La representante de la Asociación de Maquiladores, informó que el autobús transportaba 52 trabajadores de una maquila, y afirmó, que el sector textil está cumpliendo con los protocolos de bioseguridad aprobado por las autoridades de Gobierno con la condición que cada empleado adicional a la mascarilla, tendrían que llevar también una careta

«Tenemos informes de ocho personas lesionadas, cuatro empleados internos en el Seguro Social a quienes se les dará incapacidad porque tienen problemas respiratorios y cuatro personas más fueron enviadas a sus casas por la situación inestable o trauma emocional por causa de la bomba de gas lacrimógeno», señaló la portavoz del gremio maquilador.

“Hablé con ejecutivos de la empresa para definir o concretar acciones legales contra los agentes policiales porque se debe montar un precedente, porque es importante que vivamos bajo la ley, respetando.

Otro de las cosas que reprochó la oficial de comunicaciones de la maquila, es el irrespeto con que los policías vociferaron contra los trabajadores, y más, con el lanzamiento de la bomba de gas dentro de la unidad de transporte en un sector de la ciudad de Choloma, Cortés.

Para finalizar, el sector maquilador se solidarizó con los empleados que este día fueron gaseados por parte de miembros policiales.

About Berti

Check Also

Nacen dos bebés en albergues de Cortés y Santa Bárbara

Tegucigalpa, Honduras.- Dos bebés nacieron en los diferentes puntos de albergues que se encuentran ubicados …