Choluteca y Siguatepeque reactivan el servicio de transporte urbano

Tegucigalpa, Honduras. Los municipios de Siguatepeque y Choluteca reactivaron el servicio de transporte urbano tras que los operarios cumplieron con la capacitación y supervisión de las unidades para implementar protocolos de bioseguridad informó el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

La formación es un requisito establecido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y es impartida por el personal del IHTT y la Escuela Nacional del Transporte Terrestre (ENTT).

La reactivación del servicio en esta modalidad en Siguatepeque inició con 17 automotores que cubrirán seis rutas que comprenden las colonias Mata, Brisas del Bosque, Buena Vista, el Centro de la ciudad y el desvió que conduce a La Esperanza, Intibucá.

Y en el municipio de Choluteca se autorizaron circular 102 unidades para darle cobertura a 12 rutas de las diferentes barrios y colonias de la localidad.

Los operarios como usuarios deberán aplicar las medidas de bioseguridad que incluye la desinfección permanente de la unidad, el uso de la mascarilla, el uso de gel antibacterial, así como, guardar el distanciamiento entre otras recomendaciones que son de carácter obligatorio.

Asimismo, las unidades no deberán sobrepasar el 50 por ciento de su capacidad como parte de las medidas y condiciones para que puedan prestar el servicio a la población de este sector del país.

About Berti

Check Also

Destruida y soterrada quedó la aldea San José de Oriente en Santa Bárbara tras el paso de ETA

Cientos de familias de la aldea vivieron momentos de pánico y terror, debido al desbordamiento …