Vídeo: la policía de Minneapolis publica nuevas imágenes de la muerte de George Floyd

El juez estadounidense Peter Cahill, encargado de la investigación del asesinato de George Floyd, ha ordenado que se publiquen las grabaciones de las cámaras de los expolicías Thomas Lane y J. Kueng. Los vídeos fueron presentados ante el tribunal por el abogado de Lane como evidencia para desestimar los cargos en su contra.

En las imágenes se puede ver toda la secuencia de los hechos del 25 de mayo, desde que los agentes detienen el coche en el que viajaba Floyd, hasta que este es trasladado inconsciente a un hospital después de pasar más de ocho minutos con la rodilla de Derek Chauvin presionando su cuello. La grabación muestra a Floyd rogando por su vida y diciéndole a los oficiales que no podía respirar: “Oh, Dios mío.

No puedo creerlo. No puedo respirar. Mamá te quiero. Díganle a mis hijos que los quiero. Estoy muriendo”, suplicaba el detenido antes de desmayarse.

Un día después del asesinato, grupos de manifestantes salieron a las calles de numerosas ciudades de Estados Unidos a exigir justicia para Floyd. Más de dos meses después, las protestas continúan en algunas partes de la unión americana. El 29 de mayo, Chauvin fue arrestado y ha sido acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario. Los otros tres exagentes que participaron en el arresto de Floyd enfrentan cargos de complicidad e instigación.

About Berti

Check Also

Tomados de la mano muere pareja por COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una pareja de maestros falleció tomada de las manos y por minutos de …