El epidemiólogo Tito Alvarado pidió a las autoridades del gobierno que prolonguen por poco tiempo el reinicio de la economía.

Vacuna rusa es para los que no se han contagiado de COVID-19, asegura infectólogo hondureño

Tegucigalpa, Honduras. El infectólogo hondureño, Tito Alvarado, indicó en las últimas horas que la vacuna rusa denominada Sputnik V, es únicamente para personas que no se han contagiado de COVID-19.

’La vacuna es para los no infectados, osea alguien que no se ha contagiado de COVID-19, porque es vacuna preventiva de infección’, explicó.

El galeno detalló que esta vacuna preventiva arrojará resultados el próximo año, ‘nosotros vamos a tener un problema porque para esa altura van a estar un montón de infectados con síntomas o sin síntomas y esos ya no van a necesitar vacuna’, añadió.

Alvarado mencionó que la vacuna rusa contra el COVID-19, es la séptima vacuna que está iniciando la tercera fase necesaria para sacarla al mundo, ya que existen tres vacunas chinas con adelantos más significativos.

Agregó que “hay dos vacunas americanas bien adelantadas y una vacuna británica, por lo tanto, la séptima vacuna es la rusa, y es una vacuna que inicia la etapa de la fase tercera, que consiste en la aplicación a mil pacientes y ver la respuesta, revisar que no hay efectos de contagios”.

En ese sentido, el profesional señaló que espera que la vacuna china, sea la primera, y será la que más resultados significativos presente.

About Berti

Check Also

CNA denuncia mal estado de hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este viernes su décimo tercer informe denominado …