Se reactivan los vuelos nacionales en Toncontín

Tegucigalpa, Honduras.- Bajo estrictas medidas de bioseguridad comenzaron a funcionar los vuelos nacionales en la conexión del aeropuerto internacional de Toncontín, con el resto de las terminales aéreas del país, y se prevé que el próximo lunes operen los vuelos internacionales.

El gerente del aeropuerto internacional de Toncontín, Claudio Moncada, explicó que únicamente están operando tres líneas aéreas nacionales en diferentes itinerarios, desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Los viajes se realizan desde el aeropuerto Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula, a Toncontín en Tegucigalpa; del Golosón de La Ceiba a Tegucigalpa y del Juan Manuel Gálvez de Roatán a Tegucigalpa.

Moncada añadió que “las operaciones en cuanto a vuelos nacionales están desde el lunes y se espera que el próximo lunes comencemos con los vuelos internacionales».

«Esperemos que todo esto venga poco a poco a reaperturar la economía que tanta falta nos hace y siempre manteniendo las medidas, porque ya no va a ser lo mismo viajar como se viajaba antes”, expresó.

A los aeropuertos únicamente pueden ingresar los viajeros, quienes ya no podrán ser acompañados por los familiares y deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

Referente a los protocolos que se siguen dentro de los aviones, las líneas aéreas y Aeronáutica Civil se encargan de hacer cumplirlos, tanto en relación a la cantidad de pasajeros como las medidas de prevención contra el COVID-19.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …