El 85 % del Partido Liberal está a favor de la candidatura de Yani Rosenthal: Dirigente liberal

Tegucigalpa, Honduras.-  El parlamentario Héctor Pérez, afirma que el empresario, Yani Rosenthal, podrá ser candidato a la presidencia del país por el periodo 2022 – 2026.

“Yani en el país no tienen ninguna cuenta pendiente, ni ninguna denuncia, Yani en el país es una persona íntegra, también internacionalmente”, afirmó en un medio radial.

De acuerdo a Pérez, otra cosa que favorece al miembro del Partido Liberal, es que no fue extraditado por las autoridades estadounidenses, pues él se entregó a la justicia “como el hombre que es”.

“Él le hizo frente a esta situación, se le acusó de un delito menor que solo le dieron 29 meses, no como Favio Lobo que le dieron 30 o Antonio ‘Tony’ Hernández que le van a dar como 80 o 90; Yani fue reinvestigado por la justicia estadounidense y salió libre”, aseveró.

El legislador aseguró que Rosenthal llegó al país para enfrentar una próxima campaña política para la presidencia, pues 14 de los diputados, la mayoría de los alcaldes y el 85 por ciento de la estructura del partido están de su lado y le han ofrecido que se postule.

“Él lo esta analizando con sui familia, pero yo sé que al final va a hacer caso a nuestra petición, porque lo necesitamos que el Partido Liberal recobre el poder y saquemos de esta situación de los Nacionalistas que nos están acabando”, culminó.

About Berti

Check Also

CN reconsidera la prohibición de dos hombres en moto

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional de Honduras, aprobó moción de reconsideración que deja sin efecto …