Apertura de hoteles sera bajo estrictas medidas de bioseguridad

Tegucigalpa, Honduras. El ministro del Trabajo, Carlos Madero, aseguró el lunes, que se está evaluando la posibilidad de comenzar a reabrir los hoteles del país, como parte de la reactivación económica debido a que este rubro ha sido uno de los más golpeados ante el impacto de la pandemia del coronavirus en Honduras.

Madero apuntó que se evaluarán primeros los hoteles en donde existan menos riesgos de contagios, como ser los “hoteles de montaña”, y se vigilará constantemente que estos cumplan estrictas medidas de bioseguridad.

“Vamos a empezar a evaluar que existen lugares como los hoteles de montaña, donde si vamos a comenzar a hacer algunas aperturas, pero esto porque son hoteles muy pequeños y con pocas habitaciones, pero siempre viendo y cuidando que los comedores de los restaurantes dentro del hotel no van a estar abiertos, sobre todo porque los hoteles de montaña tienen más espacio para cuidar las medidas de distanciamiento”, aseguró el ministro.

Asimismo, argumentó que ante la apertura de los vuelos nacionales e internacionales, es importante que los hoteles comiencen a operar, pues estos albergarán a los viajantes que lleguen a Honduras.

“Con la apertura de los vuelos internacionales es necesario comenzar a abrir hoteles, porque se va a comenzar a reabrir el turismo o por viajes de negocios, pero siempre con peculiaridades dentro de los hoteles, como ser la cuestión de los comedores y velando que se cumplan las medidas de bioseguridad”, dijo.

Además agregó: “Vamos a comenzar a realizar una inspección en Roatán (Islas de la Bahía) para la zona hotelera, de tal forma que se pueda aperturar un vuelo internacional y también estos turistas tengan la certeza que van a ir a un lugar donde se cumplan todas las medidas de bioseguridad”.

Madero también aseveró que se evalúa la posibilidad de aperturar los fines de semana, pasar a fase dos o implementar la movilidad de la ciudadanía a dos dígitos por día.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …