Liberan al doctor Eliud Girón

Tegucigalpa, Honduras.- Hace unas horas, la titular de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público (MP), ha dejado el libertad al doctor Marco Eliud Girón por falta de méritos, en vista que ni la Policía Nacional (PN), ni el MP presentó pruebas o testigos en contra del galeno, que fue detenido anoche arbitrariamente.

Según un comunicado de la PN, Girón fue detenido ayer en la capital hondureña, porque “una pareja” denunció que éste les amenazó con un arma, sin embargo, no pudieron demostrar los hechos. Lo que sí quedó evidenciado es que al médico no se le permitió ser interrogado en presencia de su abogado, además, efectivos policiales lo agredieron físicamente la madrugada de este 11 de agosto, en la estación “Core 7”.

Al respecto, el Colegio Médico de Honduras (CMH), ha condenado la detención de Girón. “Al aprehender sin orden de autoridad competente y en lugar no autorizado legalmente, al doctor Girón Portillo, la Dirección de Vialidad y Transporte se ha extralimitado en sus atribuciones legales”, dice el texto.

Asimismo, el CMH citó el artículo 84 de la Constitución de la República, que textualmente dice: “nadie puede ser arrestado o detenido si no en virtud de mandato escrito de autoridad competente y por motivo previamente en la ley”.

Desde la semana anterior, el médico ya había denuncia que la administración de Juan Hernández planea acabar con su vida, por los múltiples señalamientos que ha hecho al régimen.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …