La Policía Nacional acusa al galeno Eliud Girón de amenazar a una pareja con arma de fuego

Tegucigalpa, Honduras. La Policía Nacional (PN) detuvo al doctor Marco Eliud Girón por una supuesta denuncia de una pareja que asegura que el galeno los amenazo con un arma de fuego.

En ese sentido, las autoridades policiales emitieron un comunicado en el cual se explica que “una pareja de ciudadanos solicitó auxilio a un grupo de agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) que realizaban acciones de control en la vía pública; tras asegurar haber sido amenazados con un arma de fuego por el conductor de un vehículo en la calle que conduce a la salida al sur de la capital”.

“De inmediato se trasladó una motorizada y logró ubicar el vehículo requiriendo en flagrancia al sospechoso quien se opuso a las disposiciones de la autoridad; una vez agotadas las instancias de dialogo, fue necesario trasladarlos en una grúa al escuadrón de vialidad y transporte”, prosigue el escrito.

Según la fuerza pública los ofendidos interpusieron la denuncia correspondiente ante la fiscalía de turno; se constató que el ahora detenido es un médico de profesión y será remitido al Ministerio Público para que responda por los delitos de supuestas amenazas en contra de la pareja y atentado en contra del orden público; asimismo se coordinó un equipo de inspección para levantar el arma.

SOLO FUE POR UN CILINDRO DE OXÍGENO

El hecho ocurrió al atardecer de hoy, cuando el médico reportó desde su cuenta de Facebook que fue requerido por agentes, por lo que optó por mantenerse dentro del vehículo, lo que orilló a los funcionarios a remolcarlo hacia otro punto de la ciudad.


Girón transmitió el incidente en vivo, mientras era remolcado por una grúa que dejó el vehículo en un plantel de la DNVT; posteriormente, el afectado fue trasladado a la Jefatura Metropolitana 1 del barrio Los Dolores donde permanece bajo arresto.


Dejó claro que su detención fue ilegal, pues sostuvo que por ser trabajador de la salud y acusó al presidente Juan Orlando Hernández del arresto “y no sé qué cargo me van a inventa”.

“Quieren exhibirme como persona” dijo al tiempo que añadió un “SOS para ser liberado” a pesar de que insistió que iba donde un paciente grave a proporcionarle oxígeno.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …