Video: ¿Dónde esta el dinero?, el imponente mensaje plasmado en puente a desnivel en la capital

Tegucigalpa, Honduras. Con el mensaje “¿DÓNDE ESTÁ DINERO? Honduras lo exige“, amaneció la capital, plasmado en un punte a desnivel de la capital, por talentosos hondureños.

Esta consigna es utilizada por la mayoría de los hondureño a través de las redes sociales, a raíz de la corrupción de los altos funcionarios públicos en el manejo de los fondos para atender la pandemia por coronavirus en el país.

Es así que, este domingo el mensaje que se ha hecho viral en redes sociales amaneció plasmado en los cuatro carriles del puente a desnivel del bulevar Suyapa, mismo que está ubicado a la altura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

A través del escrito plasmado en la estructura de concreto, la población exige transparencia y rendición de cuentas de los fondos destinados a combatir la pandemia del COVID-19.

También, hay que destacar, que esta es la primera vez que un mensaje de estos es colocado a gran escala; y sobre todo, en uno de los principales bulevares de la capital.

Cabe recordar que durante esta pandemia entes como Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), han realizado compras sobrevaloradas y sin seguir los procedimientos en base a Ley, Esto, de acuerdo a lo expuesto por entes contralores y fiscalizadores.

Pero, una de las compras que se continúa haciendo la población es ¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO? Según ha revelado el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), los hospitales móviles tuvieron una sobrevaloración de un 69 % del valor total desembolsado por INVEST-H, en favor del intermediario representante de la empresa Elmed Medical Systems.

Ante la publicación de un vídeo con duración de 15 segundos, las reacciones por parte de la población que exige transparencia no se hizo esperar. Este ya ha sido compartido en páginas y perfiles en Facebook y Twitter.

INTENTO DEL ALCALDE POR BORRAR EL MENSAJE FUE FALLIDO

Las autoridades al ver el mensaje como en toda dictadura, buscaron la manera de coartar la libertad de expresión de un grupo de ciudadanos que como todos los hondureños, exige una rendición de cuentas del dinero aprobado para la pandemia.

Por tal razón, al lugar se apersonaron varios miembros de la Alcaldía Municipal, con maquinaria especial con el afán de poder borrar el mensaje.

Sin embargo, no pudieron hacerlo por lo que abandonaron el lugar.

Ante esto hubo reacciones de políticos, galenos, analistas y pueblo en general:

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …