Foto ilustrativa

Un fallo de datos derivó en 300.000 registros no procesados, incluidas pruebas COVID en California

Las autoridades del estado de California, EE.UU., han informado este viernes que 300.000 registros de datos no han sido procesados, la mayoría de ellos pruebas del coronavirus, debido a un fallo informático, informó ABC.

El secretario californiano de Salud y Servicios Humanos, el doctor Mark Ghaly, afirmó que el error ha sido determinado y que las autoridades están revisando los registros perdidos para detectar y eliminar las copias que se repitan. Según su estimación, este proceso podría durar entre 24 y 48 horas.

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha ordenado una investigación completa del incidente, agregó Ghaly.

Según los últimos datos del Departamento de Salud Pública de California, hasta la fecha el estado suma 538.416 casos confirmados de coronavirus. No obstante, debido al fallo técnico, los casos no se han reportado correctamente desde aproximadamente el 25 de julio, cuando una interrupción del servidor generó un retraso en los registros de laboratorio que entran en el sistema de informes del estado de California.

La directora de Salud Pública del Condado Santa Clara, la doctora Sara Cody, lamentó el incidente y admitió que resulta difícil abordar la crisis sanitaria sin conocer su verdadero impacto. “No sabemos si nuestros casos están aumentando, estabilizándose o disminuyendo“, indicó en relación al fallo del sistema de registro de enfermedades, lo que no permite saber “hacia dónde se dirige o lo rápido que está creciendo” la epidemia.

About Berti

Check Also

Tomados de la mano muere pareja por COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una pareja de maestros falleció tomada de las manos y por minutos de …