“¿Por esta gente han muerto 31 médicos?”, cuestionó galeno por aglomeración en recibimiento de Yani Rosenthal

Tegucigalpa, Honduras. Pese a la crisis que vive el país por la pandemia del coronavirus, un grupo de liberales se olvidaron por completo del distanciamiento social, medidas que son obligatorias para evitar el contagio.

La “emoción” por recibir al ex convicto Yani Rosenthal, quien retornó a Honduras luego de cumplir su sentencia de 3 años en cárcel de Estados Unidos por lavar dinero proveniente del narcotrafico al cartel “Los Cachiros“, hizo que sus simpatizantes se olvidaran por completo de las medidas estipuladas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).

En ese sentido, el reconocido médico intensivista del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Hugo Fiallos se manifestó a través de sus redes sociales al ver las aglomeraciones de los simpatizantes de Rosenthal.

“Los Médicos parecemos estúpidos advirtiendo a gente que se quiere morir por imbécil”, escribió el galeno en un tuit.

En el mismo tuit cuestionó “Por esto murieron 31 médicos? Por esta gente han muerto no se cuantos Enfermeros? Por esta sociedad tenemos que seguir arriesgandonos?”.

Honduras hasta la fecha registra 45,755 contagios por coronavirus y 1.446 muertes de las cuales 31 son médicos que han perdido la lucha en primera linea de combate contra el mortal virus.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …