En caravana recibirán este viernes a Yani Rosenthal

San Pedro Sula, Cortés. Este viernes varios movimientos, diputados, líderes y correligionarios del Partido Liberal anunciaron que están listos para recibir con furor al empresario y político Yani Rosenthal, en su retorno a Honduras.

Uno de los representantes liberales, diputado Cristian Saavedra, manifestó que tienen todas las esperanzas puestas en Yani. Por lo cual, esperan que su llegada signifique la unión dentro del Partido Liberal.

A Yani lo perciben como uno de los máximos representantes del Partido Liberal. Por eso desean que al tomar la decisión de aceptar su postulación como candidato a la presidencia de su partido y luego de Honduras, traiga y recupere la democracia que el país perdió.

«Tenemos las esperanzas puestas en ese hombre para rescatar al Partido Liberal y a Honduras. Lo vamos a recibir acompañados de un buen número de personas del partido», manifestó Saavedra.

A reglón seguido, aseguró: «Hemos trabajado en función de mantener la postura. Queremos convertirlo en candidato del país y luego en el próximo presidente de Honduras».

Sobre la manera en que recibirán a Yani, destacó que «nosotros somos liberales» y ya verán cómo lo reciben, solo luego de acompañarlo en caravana hasta San Pedro Sula sabrán qué otros eventos realizarán después para celebrar su retorno a Honduras.

BUSCAN CANDIDATURA DEL EMPRESARIO

En el Partido Liberal «tenemos expectativas positivas» con la llegada de Yani, dijo el diputado del Partido Liberal, Juan Carlos Ávila, quien también apuntó que esperan sea el nuevo representante del partido.

«Yani goza de carisma, goza de confianza en el ámbito político, además, él invierte en Honduras a pesar de las dificultades, apoya a los ciudadanos generando empleos. Ahora regresa con su pueblo, a su patria Honduras», describió Ávila.

Con mucha alegría, definió que «Yani es un hombre con mucha pasión y entrega es el tipo de líder que se necesita».

PRESO EN EE.UU.

Yani Rosenthal, fue condenado el 15 de diciembre de 2017 a pasar 36 meses en una prisión de Estados Unidos y pagar una multa de  2.5 millones de dólares después de declararse culpable ante un Tribunal Federal de Manhattan por realizar transacciones monetarias en bienes ligados al narcotráfico entre 2004 y 2015.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …