Los trabajos de emergencia en Beirut continúan, donde se registran muertos, heridos y lesionados. | Reuters

Van 157 muertos por explosión en Beirut

El Ministerio de Salud del Líbano informó que van 157 muertos por la explosión en el puerto de Beirut ocurrida el martes, mientras que la cifra de heridos supera los cinco mil, en una ciudad que en las últimas horas ha vivido desesperación, angustia y rabia contra las autoridades del país.

A dos días de la catástrofe generada por el estallido, los ciudadanos intentan levantarse, ayudar en la remoción de escombros, buscar a los desaparecidos y asistir a los heridos, quienes están a la espera de ser recibidos en los hospitales que están colapsados por la demanda.

Emmanuel Macron es el primer presidente extranjero en visitar el país tras la catástrofe; se dirigió a la zona portuaria y recorrió una ciudad que está bajo los escombros, con edificios en riesgo de demolición y vidrios rotos. Por el momento, las autoridades continúan trabajando, mientras también se realiza una investigación contra los administradores del puerto de Beirut.

La principal causa de la explosión se asigna al cúmulo de 2 mil 750 toneladas de nitrato de armonio, el cual es un fertilizante químico altamente tóxico y peligroso por el riesgo de combustión. Este insumo estaba guardado en las bodegas por alrededor de seis años, sin presuntamente contar con supervisión.

About Berti

Check Also

Bukele entrega viviendas a 252 familias que perdieron todo por lluvias

SAN SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele cumplió su promesa y este sábado …