Honduras de luto por la muerte de 31 médicos a causa del COVID-19

Tegucigalpa, Honduras. Se elevan a 31 los médicos que han muerto por coronavirus en el país, según confirmó la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa.

Cabe recordar que el miércoles se reportó la muerte de dos médicos a causa de esa mortal enfermedad; el doctor Pablo Ulloa y el doctor Obdulio García.

En ese sentido, la galena dijo que hay una gran cantidad de profesionales de la salud que están positivos por COVID-19. A efecto de eso, contó que recibieron a un colega que se trasladó desde de Roatán, Islas de Bahía, a la capital, para ser atendido.

Estableció que a la fecha tienen ingresados 10 médicos más. De esa cantidad, tres están en condición grave de salud e ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“El pronóstico es que ojalá mejoren con el tratamiento que se les brinda, pero verdaderamente están graves y es lamentable esta situación”, aseguró Figueroa.

Por otro lado, denunció que en el Hospital Leonardo Martínez se prohibió el ingreso de más pacientes con sintomatología de la COVID-19.

About Berti

Check Also

CNA denuncia mal estado de hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este viernes su décimo tercer informe denominado …