Doctora Ligia Ramos: “Esta señora debería estar trabajando en otro lugar y no en Salud”

Tegucigalpa, Honduras. La doctora Ligia Ramos se manifestó ante la falta de pago de salarios a los médicos, pese a su lucha contra el Covid-19, que en el país ya deja un saldo de 1,423 fallecidos y más de 45 mil contagios.

La galena afirmó que la mayoría del personal de salud contratado en esta pandemia del coronavirus no han recibido pago desde hace cuatro meses, por tanto, dijo que la situación es “insostenible”.

“No es justo que la mayoría de las personas que arriesgan su vida con la atención de pacientes con coronavirus no reciban su salario, y peor, viendo que el dinero se está yendo para otros lados y malversándose los recursos”, cuestionó la profesional de la medicina.

Subrayó que no se trata de “conciencia” por parte de los médicos, sino de las autoridades de Salud. Esta señora (Alba Consuelo Flores) no conoce el tema, por tanto, no debería estar ahí, sino, en otro lugar trabajando”, dijo la doctora.

“Tenemos colegas del Colegio Médico que nos han dicho que están esperando el pago desde que inició la pandemia”, reiteró.

“Esta señora no es de alta conciencia de nosotros; la situación es invivible; y lo peor de todo, es que ni siquiera los (médicos) tienen cobertura de seguridad social, y cuando se enferman, pues nosotros andamos buscando como encontrarles un cupo en los hospitales, o darle solución al problema”, lamentó la profesional de la Salud.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …