U.S. President Donald Trump is flanked by Vice President Mike Pence and first lady Melania Trump during an event on reopening schools amid the coronavirus disease (COVID-19) pandemic in the East Room at the White House in Washington, U.S., July 7, 2020. REUTERS/Kevin Lamarque

Trump insiste en reabrir las escuelas porque el coronavirus ‘desaparecerá’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que presionará a los gobernadores para que las escuelas reabran en el otoño, luego de los cierres generados por la pandemia de coronavirus.

El mandatario indicó es el momento de reabrir los centros educativos. Pese a admitir que se trata de una “enfermedad horrible”, el mandatario aseguró que “a los jóvenes les va extraordinariamente bien”, en referencia a las bajas estadísticas de decesos en los casos de contagios de Covid-19 en personas jóvenes.

Junto a la primera dama, Melania Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, el gobernante indicó espera que la reapertura escolar se haga “rápidamente” en otoño.

“Queremos reabrir las escuelas. Todos lo quieren, las madres lo quieren, los padres lo quieren, los niños lo quieren. Es tiempo de hacerlo”, dijo Trump al encabezar un encuentro con autoridades de distintos niveles, representantes del sector educativo, padres de familia y estudiantes.

En una breve intervención, la primera dama defendió que cuando los niños no van a la escuela “se están perdiendo la risa de sus amigos”, aprender de sus maestros y la “alegría del recreo y el juego”.

El vicepresidente Mike Pence indicó que gobernadores 47 estados y de dos territorios estadounidenses han anunciado sus planes para reabrir las escuelas

El secretario de Salud, Alex Azar, pidió durante el encuentro, celebrado en la Casa Blanca, que nadie use las guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) “como una forma de no reabrir las escuelas”.

La secretaria de Educación, Betsy DeVos, destacó que “bajo el fuerte liderazgo del presidente”, la economía del país “está resurgiendo” y consideró que las escuelas ” deben hacer lo mismo”.

Sin visas para los estudiantes durante las clases online 

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunció el lunes que los estudiantes internacionales cuyas universidades hayan cambiado todas las clases al modo virtual para el próximo semestre tendrán que cambiar a una institución con cursos presenciales o abandonar el país.

En un comunicado ICE dijo que “los estudiantes no inmigrantes bajo las visas F-1 y M-1 que asisten a escuelas que operan completamente en línea no pueden tomar una carga completa de cursos en línea y permanecer en Estados Unidos”.

Según la nueva regla, los extranjeros matriculados en instituciones educativas en esa situación “deben salir del país o tomar otras medidas, como transferirse a una escuela con instrucción en persona para permanecer en un estatus legal”.

About Berti

Check Also

Su novio le propuso irse de viaje, ya viajaron 35.000 kilometros, en 4 años y fueron padres. Te mostramos esta hermosa historia

Le dije a mi novia…¿Y si nos vamos de viaje sin fecha de regreso?? Y …