Médico denuncia amenazas de muerte, responsabiliza a JOH si algo sucede

Tegucigalpa, Honduras. El médico Marco Eliú Girón, denunció este miércoles que está siendo perseguido y que tambien recibe constantes amenazas de muerte por parte del régimen del presidente Juan Orlando Hernández.

Girón dijo abiertamente que, si le algo le llegase a pasar él o a su familia, culpa directamente al jefe de la mafia, que es Juan Orlando Hernández Alvarado y toda su estructura criminal.

El galeno reveló que ha entregado al Fiscal General del Estado, el abogado Oscar Chinchilla, fotografías, testimonios, testigos y documentos certificados por el alto Comisionado de las Nacionales Unidas para los Derechos Humanos.

“Yo les he presentado pruebas contundentes de que la orden viene de Casa Presidencial y que además de eso utilizan a personas para que me den persecución de todo tipo”, aseguró el galeno, quien hasta el momento solo ha recibido apoyo moral y no una respuesta contundente en su caso.

El profesional de la medicina agregó que él es “solo uno de los tantos casos” que están “siendo perseguidos” por la “mafia de JOH y sus miembros, como la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y escuadrones de la muerte”.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …