Este miércoles comienza capacitación de taxistas sobre medidas de bioseguridad

Este miércoles inicia la capacitación por parte del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), sobre medidas de bioseguridad la que está dirigida especialmente a los conductores de unidades de taxi de la capital.

Así lo informó el dirigente, Pedro Gómez, quien indicó que las charlas serán ofrecidas por el personal del IHTT y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), con miras a la reactivación de ese rubro.

Detalló que la capacitación comienza con 100 conductores de taxis de la capital a fin de que esos pilotos sepan qué hacer en cuanto a las medidas de bioseguridad mientras desarrollen su actividad.

En ese sentido, no deberán permitir que ningún pasajero aborde la unidad sin portar mascarilla y no quieran someterse a las demás medidas de bioseguridad, apuntó Gómez.

Indicó que cada propietario de taxi deberá costear los gastos que implica aplicar las medidas de bioseguridad en las unidades.

Gómez aclaró que los taxistas unilateralmente no pueden aumentar la tarifa si no cuentan con el visto bueno del gobierno porque no pueden violentar la ley.

Por otro lado, el dirigente cuestionó que las autoridades si han permitido que los taxis VIP realicen su actividad mediante un salvoconducto y lo mismo ocurre con microbuses y vehículos pick-up que se están aprovechando de la necesidad de las personas de transportarse a quienes les cobran 20, 40 y hasta 100 lempiras y sin cumplir las medidas de bioseguridad.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …