INVEST-H enviara comisión a Turquía para verificar construcción de hospitales móviles

Tegucigalpa, Honduras. Una comisión será enviada a Turquía con el fin de inspeccionar los cinco hospitales móviles restantes para atender a pacientes con covid-19, según Gustavo Boquín, miembro de la junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

“Una misión será enviada a Turquía para inspeccionar los hospitales que faltan por ser entregados”, expresó.

Dos personeros de Invest-H y dos técnicos especialistas en biomedicina se trasladarán a Turquía para conocer si es cierto que existen las otras cinco estructuras, según Boquín.

De acuerdo con la información del integrante de la junta interventora de Invest-H, la construcción de los cinco hospitales móviles está en un 80 por ciento.

 “Nuestra misión principal es concluir con buen suceso la operación de traslado de los hospitales móviles, ponerlos a operar, determinar si hubo irregularidades en su compra y devolverle la institucionalidad a Invest-H”, dijo.

Uno de los cinco hospitales móviles que llegarán al país, es de 91 camas y el resto de 51 camas cada uno, según el miembro de la junta de Invest-H.

HASTA SEPTIEMBRE SE PREVÉ LA LLEGADA

Los hospitales móviles serían desembarcados en Puerto Cortés la última semana de septiembre, según Boquín.

Seguidamente dijo “lo más rápido posible deben estar funcionando los siete hospitales móviles comprados en la anterior gestión de Invest-H”.

Cabe mencionar que, Honduras adquirió a través de Invest-H siete hospitales móviles, de los cuales dos llegaron al país el pasado 10 de julio, para ser instalados en San Pedro Sula y en Tegucigalpa.

About Berti

Check Also

CNA denuncia mal estado de hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este viernes su décimo tercer informe denominado …