Solo en el trasladado de hospitales móviles se gastaron L 3.4 millones, según COPECO

Tegucigalpa, Honduras. El traslado de los 23 contenedores que corresponden al hospital móvil de Tegucigalpa tuvo un costó de L3.4 millones, según el comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Carlos Cordero.

“Entre lo que es el transporte y los seguros a este momento hay una inversión de 3.4 millones. Sobre todo lo alto es el seguro, porque son mercaderías muy valiosas y en base al costo es la tasa del seguro. Esperamos que la estadía de las plataformas no se pase del tiempo especulado, para no escatimar en más gastos”, explicó el domingo el funcionario a través de medios locales.

En ese sentido, Cordero manifestó que la responsabilidad de ellos ha sido el traslado para la descargar de los módulos.

“Aduanas ya dijo que los hospitales vienen completos, y tienen que venir con el equipamiento. Ese es un proceso donde las autoridades del Ministerio Público realizan las investigaciones para verificar si lo que ellos entregaron en Puerto Cortés es exactamente lo que se está instalando ya en los predios”, indicó.

Sobre el espacio donde se instalará el hospital móvil en Tegucigalpa, expuso que irán moviendo los contenedores de dos en dos para no amontonarlos y ordenarlos de una mejor manera.

“Desde ya cuatro contenedores han sido movilizados al plantel del Patronato Nacional de la Infancia (PANI)”, confirmó.

Como se recordará, los 23 contenedores comenzaron hacer trasladados de Puerto Cortés hacia Tegucigalpa desde el pasado jueves.

Dichos módulos estuvieron más de dos semanas varados en las instalaciones de la portuaria, debido a la inspección que realizaba el MP y los agentes de la ATIC por irregularidades en los equipos.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …