Plan Internacional busca fondos para ayudar a la niñez hondureña durante la pandemia

Plan Internacional busca fondos para ayudar a la niñez hondureña durante la pandemia

El proyecto “La revolución de las princesas” busca “revolucionar la literatura infantil”, dijo la directora de Plan Internacional Honduras, la ecuatoriana Verónica Zambrano.

La iniciativa consiste en una colección de cuatro cuentos de hadas clásicos que han sido renovados para “inspirar a las niñas en todo el mundo con historias más inclusivas y empoderadas”, según la organización.

Las obras permitirán a las familias “reflexionar junto a sus hijos los roles y estereotipos que normalmente se presentan en estos cuentos hacia las niñas, como princesas frágiles, indefensas, miedosas, que siempre tienen que ser salvadas por su príncipe azul”, explicó Zambrano.

Los cuentos, de escritoras brasileñas, cambian esos roles y muestran a “princesas fuertes, deliberantes, que luchan y defienden al mundo”, destacó la directora de Plan Internacional.

A través de los libros, Ariel La Sirenita, Aurora, Rapunzel y Cenicienta-, los niños van a poder leer y reflexionar sobre “las aventuras de princesas fuertes, valientes, que cambian los roles que siempre se han tenido sobre las niñas”, agregó.

“El que las niñas puedan reflejarse y tener como referentes a princesas que cambian esos roles de indefensión, inseguridad y sumisión les permitirá poder transformar sus vidas”, subrayó Zambrano.

Con una donación de 14.99 dólares, por medio de la página web : https://www.larevoluciondelasprincesas.org, las personas pueden adquirir los cuatro cuentos “La revolución de las princesas”, editados en español.

Los fondos permitirán ayudar a “la niñez vulnerable” en medio de la crisis por la COVID-19, destacó la ONG Plan Internacional.

Zambrano aseguró que la institución que dirige está “trabajando en la respuesta de alimentos, educación, kits de higiene, recreación y sobre todo poder trabajar en la casa para luchar contra la violencia doméstica”.

“La revolución de las princesas” es un movimiento creado por Plan Internacional Brasil que reúne a escritoras e ilustradoras reconocidas, con el de “revolucionar el rol de las princesas en los clásicos infantiles, actualizando algunas historias que se detuvieron en el tiempo”.

El objetivo de la colección es “aportar al desarrollo de una generación que cree que la igualdad de género es un derecho, mostrándoles a las niñas, desde temprano, su poder”, agregó la ONG internacional.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …