¡Admirable! Niño vendedor ambulante donó todos sus ahorros para sala de triaje en Olancho

Juticalpa, Honduras. La donación hecha por un niño vendedor ambulante fue aplaudida tras viralizarse en redes sociales que en plena jornada vio un botellón que pedía donaciones para un nuevo triaje y no dudó en dar hasta el último centavo que tenía.

Ante la crisis por corrupción y COVID-19 que sufre el país, ciudadanos han tenido que salir a las calles para recaudar fondos para los centros asistencial, debido al olvido de las autoridades gubernamentales.

El menor fue captado justo cuando realizaba la donación a un hombre que se encontraba pidiendo con un botellón para ayudar al centro de triaje del Hospital San Francisco de Juticalpa, Olancho.

Mientras hace la donación, se puede observar que el niño, en su otra mano, sostiene varias bolsas de soyas que vende para ganarse unos lempiras.

A pesar de la dura labor que desempeña en las calles, no dudó ni un instante para contribuir con su granito de arena. Quizá, la donación hecha por el menor, eran las ganancias de ese día o parte de algunos «ahorritos»; aún así, lo dio todo.

El usuario Samuel García escribió en sus redes sociales:»Él no miró religión, creencia, partido político; y otras tantas formas que como hondureños, que es lo que finalmente somos todos, hemos creado para dividirnos. Él solo miró la oportunidad que tenía para ayudar y lo hizo… de lo que tenía, de lo poco que tenía, eso dio».

García agregó que «este niño, sin decir nada, con su acción nos deja una gran enseñanza… definitivamente solo cuando tengamos un corazón como el de este niño, entenderemos que solo entre nosotros podemos cuidarnos».

El menor que conmueve las redes sociales con su acción, aparentemente, tiene entre 10 y 11 años de edad.

About Berti

Check Also

Destruida y soterrada quedó la aldea San José de Oriente en Santa Bárbara tras el paso de ETA

Cientos de familias de la aldea vivieron momentos de pánico y terror, debido al desbordamiento …