Tegucigalpa, Honduras. El dirigente del sector transporte urbano, Gerardo Aguilar, reveló que, serian 15 las rutas con las que se podría reactivar el sector de transporte urbano en Tegucigalpa.
“Hemos estado trabajando con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre para establecer en qué condiciones iniciará el abordaje del pilotaje”, dijo Aguilar.
Por los momentos y de manera preliminar se contempla que el centro de operación de las unidades que operan en el Centro de Tegucigalpa será trasladado al mercado la Isla, para un mayor control, indicó el dirigente.
Agregó que la cantidad de pasajeros que se transportarán en una unidad según el protocolo del Sistema de Riesgos de (SINAGER) estipula que solo la mitad de la cantidad de usuarios de una unidad, podrán transportarse.
En ese sentido, aclaró que se analiza la demanda y la oferta, para sacar a flote las unidades necesarias en Tegucigalpa y Comayagüela.
“La próxima semana podría arrancar el pilotaje, pero se está sujeto a la restructuración del IHTT”, puntualizó.
Por otra parte, el transporte interurbano tendrá permiso de operar seis rutas según los anunció el IHTT.
Las rutas autorizadas Tegucigalpa-San Pedro Sula, Tegucigalpa-Choluteca, Choloma-San Pedro Sula, San Pedro Sula-Puerto Cortés, La Esperanza-Santa Rosa de Copán y la ruta de La Ceiba a Colón que está a la espera de autorización por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).