Ebal Díaz asegura que se contrariaran centros de salud, policlínicas, hospitales y centros integrales.

Ebal Díaz promete que se construirán 95 hospitales en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, mediante un vídeo difundido en redes sociales, se refirió sobre la Ley Especial de Aceleración Económica y Protección Social frente a los Efectos del COVID-19.

El funcionario, señaló “algunos se preguntan, ¿dónde están los «94 hospitales»?, ¿sabían que realmente son un paquete de centros de salud, policlínicas, hospitales y centros integrales que hacen la suma de 95?”.

En ese sentido, dijo que existe bastante especulación por parte muchos sectores, en especial sobre la solicitud que hicieron como gobierno en marzo de este año al Congreso Nacional, “considero que es muy importante abordar estos temas y dar respuesta concretaras a los ciudadanos”.

“Desde el inicio de la pandemia pensamos en abordar, tres escenarios importantes como el impacto de salud y como robustecer el sistema, los efectos económicos y como mitigar esos efectos, y por último a largo plazo como queremos dejar un sistema robusto y acondicionando a los tiempos modernos”, expresó.

Además, apuntó, “por esta razón fuimos a solicitar al Congreso Nacional, la aprobación de la Ley Especial de Aceleración Económica y Protección Social, esta ley contempla la autorización para eficientar el uso del presupuesto en el tema de inversión pública, acceso a crédito, teletrabajo y simplificación administrativa a través del Gobierno digital, todo esto para contrarrestar las consecuencias que tendría el COVID en Honduras”.

Señaló que lo más importante que la contemplaron para el área de salud, creando el marco legal habilitante para administrar esta emergencia de una forma eficiente, rápida y con todas las herramientas suficientes, decisiones, que han contribuido enormemente que Honduras pueda afrontar esta pandemia y sea uno de los países con una de las tasas de letalidad más baja de la región.

“Nosotros visualizamos a mediano y largo plazo como debíamos tener un sistema de salud nuevo y robusto, por eso ese día que estuvimos en el CN, mencione que esta nueva red integral publica, tendrá centros de salud que se construirán considerando los niveles de atención, 40 centros de salud, 27 centros integrales, 17 policlínicos y 11 hospitales”, apuntó.

Manifestó que estas unidades estarían en ocho meses, otros en doce meses y los hospitales podrían estar en 18 meses por la complejidad de su construcción. Estos centros de salud se construirán, afirmo. Con información de Radio América.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …