Unos 5,000 conductores del transporte público han sido capacitados para el pilotaje que dará inicio el próximo lunes.

Solo unidades autorizadas podrán circular en pilotaje del transporte público el próximo lunes

Tegucigalpa, Honduras. El próximo lunes 3 de agosto se da inicio a las pruebas pilotos en el transporte público en Honduras.

Sin embargo, no todas las unidades podrán circular, ya que, según la comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestres, Pyubani Williams solo se autorizó a ciertos transportistas.

“Se ha autorizado hacer uso del 50 por ciento de la capacidad de la unidad y estaremos monitoreando; y vigilantes al comportamiento de los concesionarios y en base a eso, si es favorable iremos aumentando el número de pasajeros”, dijo Williams.

Agregó que al menos 5,000 conductores del transporte público han sido capacitados para el pilotaje.

Comentó que el pilotaje es una decisión que surgió en el marco del plan de reactivación económica.

Sobre el transporte interurbano, la funcionaria comentó que aún se están identificando las rutas que servirán para el pilotaje. Indicó, que dicho trabajo se realiza en conjunto con los concesionarios de dicho sector.

Destacó que las unidades que circulen sin autorización alguna, se procederá hacer el decomiso de la misma y una posible sanción.

En relación a algún aumento a este servicio, la titular del IHTT dejó claro que no se ha autorizado ningún incremento de la tarifa del pasaje. Agregó que en ninguna de las modalidades de transporte se ha aumentado y que ese no este tema de discusión hasta el momentos.

Para finalizar, Williams indicó que se harán campañas para concienciar a los usuarios y a los operarios del transporte. Comentó que la misma ira orientada a que ambos sigan las medidas de bioseguridad.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …