INVEST-H manejará fondos para mejorar la red vial y proyectos del agro.

L1,500 millones manejará INVEST-H para mejorar la red vial

Tegucigalpa, Honduras. Más de mil 500 millones de lempiras provenientes de fondos nacionales y otras cifras aún no especificadas en préstamos con organismos internacionales, manejará Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) con el fin de mejorar la red vial del país y atender otros proyectos del agro.

Confirmó Gustavo Boquín, representante de la Cámara Hondureña de la Construcción (CHICO) en la Junta Interventora de IINVEST-H.

Boquín indicó que los fondos nacionales, una parte saldrá de la recaudación del impuesto del combustible, mientras que otra la erogará la Secretaría de Finanzas (SEFIN).

A renglón seguido, aclaró que en esa millonaria cifra no están incluidos los préstamos que buscarán adquirir con “amigos donantes” como el Banco Mundial (BM), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Este 2020 INVEST-H va a tener una gran cantidad de recursos para manejar y esperamos que los entes internacionales nos acompañen completando el presupuesto anual de inversión de carreteras”, dijo Boquín.

En ese sentido, añadió que la idea es potenciar INVEST-H, lograr tener la confianza de los entes internacionales y maximizar los recursos del Estado para generar empleos.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …