Hospitales móviles serán manejados por las FFAA y no por la Secretaría de Salud

Tegucigalpa, Honduras. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA), serán los administradores de los dos hospitales móviles y no el ente rector, es decir, la Secretaría de Salud, quienes únicamente proveerá fondos y el personal hospitalario, dio a conocer un medio local.

Inicialmente, el gobierno había acordado mediante Invest-H que la Cruz Roja se encargara de los centros, pero tras firmar un acuerdo cancelaron el convenio.

 El hospital de San Pedro Sula esta pronto a iniciar la fase de conexión y ensamblaje, el correspondiente a Tegucigalpa se encuentra en camino al plantel donde será instalado.

Los militares escogidos para la dirección de los hospitales poseen alto rangos en la institución castrense.

MILITARIZACIÓN

En las manos de las Fuerzas Armadas y no de la Secretaría de Salud estará la administración de los hospitales móviles, medida que ya habría sido adoptada por el gobierno.

“Las Fuerzas Armadas van a poner el director y personal auxiliar para que les ayude en pequeñas cosas, no van  dar solución a la institución económica”, confirmó el general José Ernesto Leva, titular de la junta directiva de INVEST-H.

Por su parte, Tito Livio Moreno, comandante general de las Fuerzas Armadas, explicó que se encuentran listos y con el personal “calificado” para apoyar en la toma de decisiones.

“Nosotros estamos en la mejor disposición y contamos con el personal calificado para apoyar cualquier necesidad del Estado, pero serán las autoridades competentes quienes determinen lo que procede”, dijo Moreno.

Destacó que ellos como Fuerzas Armadas son una opción a disposición de cualquier orden del Juan Orlando Hernández.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …