Doctor Umaña desmiente versión del viceministro Cosenza sobre disminución de casos en Cortés

Cortés, Honduras. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte, Carlos Umaña, desmintió versión del viceministro Roberto Cosenza sobre el aplanamiento de la curva epidemiológica en el departamento de Cortés. “No existe ningún aplanamiento de la curva epidemiológica”, dijo Umaña.

Ayer el viceministro dijo que “según las estadísticas, la brecha en San Pedro Sula, Choloma y Villanueva ha reducido de manera significativa, ya tenemos un gran número de personas que han logrado vencer la enfermedad y poco ingreso de pacientes a los hospitales”.

En ese sentido, el presidente de los médicos del IHSS reiteró que “todos sabemos que no existe ningún aplanamiento de la curva epidemiológica, la razón de este supuesto es disminuir la cantidad de pruebas realizadas y eso es artificial”.

“Eso crea una falsa seguridad lo que conduce a decisiones equivocadas”, agregó. A su vez invitó a la población a extremar las medidas de bioseguridad para contrarrestar la pandemia.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …