La Región Departamental de Salud informó que los contagios se redujeron en un 6 por ciento.

En un 6 % han disminuido los contagios de coronavirus en Cortés

Cortés, Honduras. Autoridades de la Región Departamental de Salud reportaron que, en las últimas semanas, los contagios por COVID-19 han disminuido en un 6 por ciento en el departamento de Cortés.

El subdirector de Salud de Cortés, Diógenes Chávez, manifestó que por medio de las brigadas que se han estado realizando en los diferentes barrios y colonias de los municipios se ha detectado el virus en primera fase.

Lo cual hace que, tras detectar la detección temprano, se inicia un tratamiento rápido que , lleva a las personas a una mejor recuperación; así también evitan la saturación de los hospitales del departamento.

Según registros, hasta el día de ayer, Cortés registraba 14,577 casos positivos de COVID-19. De estos 7,892 correspondientes a San Pedro Sula y en el resto de los municipios un total de 6,685.

El segundo municipio más afectado es Choloma, con un total de 2,105 contagiados, siguiéndole Villanueva con 1,179 infectados, y Puerto Cortés con una suma de 952 pacientes COVID-19.

“Hemos visto una reducción en los casos de COVID-19 en las últimas cuatro semanas en el departamento. Esto debe motivarnos y no debemos confiarnos, ya que esto se debe a la gran labor que se hace de manera sostenida con los equipos de respuesta rápida”, expresó.

Además, agregó que, esto también se da en segundo lugar, gracias a la apertura de triajes en los municipios y las brigadas móviles.

El subdirector Chávez dijo que los equipos de respuesta visitan alrededor de 42,083 viviendas. Asimismo, brindan atención a unos 114,903 habitantes y efectúan unas 8,179 muestras de pruebas PCR.

Porcentajes tomados de Diario La Prensa.

About Berti

Check Also

Es inaceptable que los ricos pisoteen a los pobres por la vacuna, dice la OMS

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, …