Unas 24 muertes de COVID-19 reportan hospitales en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. Las muertos por Covid-19 en Honduras siguen al alza. Este martes se registran 24 muertes en los diferentes hospitales del país en las ultimas horas.

En el caso el Hospital Regional Atlántida de La Ceiba, en las últimas 24 horas reportó la muerte de cinco pacientes de la tercera edad que estaban en la sala de Coronavirus.

Gladys Zapata, licenciada en enfermería del centro asistencial dijo que se encuentran preocupados por los fallecimientos de personas con sospecha de Covid-19, sobre todo en ciudadanos de entre 63 a 85 años de edad.

Informó que en el hospital hay 5 pacientes graves por la enfermedad, 30 estables y cuatro en condición delicada de salud.

La entrevistada lamentó que la gente con sintomatología de Covid-19, esté llegando demasiado tarde en busca de atención médica, por ejemplo, un paciente murió y apenas vivía a pocos minutos del sanatorio ceibeño.

Por su parte, el Hospital Escuela de Tegucigalpa registró el fallecimiento de cuatro personas por Coronavirus y al menos 115 internos por la pandemia y cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, así como 20 emergencias.

Juliette Chavarría, portavoz del centro hospitalario informó que se dio alta médica a 12 personas que vencieron al mortal virus, por tanto, ya fueron enviados a sus hogares.

En tanto, el Hospital del Sur de Choluteca, informó del deceso de tres pacientes con sospechas de Covid-19. Una de las señoras fallecidas de 54 años de edad originaria de la aldea de Monjarás del municipio de Marcovia.

Las otras dos víctimas son: Una ciudadana de 62 años y un señor de 57 años, ambos residentes de la ciudad de Choluteca.

El Hospital General San Felipe de Tegucigalpa, reportó un fallecido y 52 albergados por Covid-19, mientras que el Instituto Cardiopulmonar del Tórax, en las últimas horas registró un muerto y 14 pacientes dados de alta.

Por su lado, las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social capitalino reportan 2 fallecidos, 29 altas y 190 pacientes internos por COVID-19.

En San Pedro Sula, los hospitales reportaron 8 pacientes muertos con sospechas de Coronavirus, 4 de ellos en el Seguro Social, 1 en el Mario Catarino Rivas, 2 en el Leonardo Martínez y 1 en el centro asistencia del El Progreso.

About Berti

Check Also

Es inaceptable que los ricos pisoteen a los pobres por la vacuna, dice la OMS

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, …