TSC presenta informe al MP con indicios de responsabilidad penal en el caso de INVEST-H

Tegucigalpa, Honduras. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas, Juan José Pineda, presentó este martes ante el Ministerio Público (MP) un primer informe con indicio de responsabilidad penal en las compras de emergencia durante la pandemia por parte de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H).

El magistrado leyó un comunicado del órgano contralor para oficializar que el informe número 002-2020-CAEI-GAE-INVEST-H-A del período comprendido del 19 de marzo al 4 de mayo de 2020 fue entregado al Ministerio Público.

Agregó que la comisión de auditoría verificó los procesos de compra, las facturas, la entrega del producto que implica la oferta y el pago.

El comunicado del TSC descartó que exista un conflicto de intereses entre el magistrado José Juan Pineda con el exdirector de Invest-H, Marco Bográn, sujeto de la auditoría especial.

Pineda en comparecencia ante los periodistas afirmó que cumple su mandato de velar por el correcto uso y destino de los fondos sobre todo los recursos usados para atender la emergencia del COVID-19.

“Los que han opinado en forma no correcta les demuestro con hechos y no palabras que este Tribunal está en manos transparentes y contundentes”, aseveró el presidente del TSC.

Prevé que en un futuro, TSC emite más informes de las compras de emergencias realizadas por Invest-H que están siendo trabajados por las unidades de auditoría.

Aquí el comunicado:

About Berti

Check Also

CNA denuncia mal estado de hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este viernes su décimo tercer informe denominado …