La dirigencia del transporte terrestre de Honduras, se reúne este martes en la ciudad de Siguatepeque,, donde abordarán 10 puntos de agenda donde se incluye la reapertura de ese rubro

Transportistas realizan asamblea nacional para tratar la apertura del sector

Tegucigalpa, Honduras. La dirección el transporte terrestre de Honduras, se reúne este martes en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua, zona central del país, donde abordarán 10 puntos de agenda donde se incluye la reapertura de ese rubro.

Así lo informó el dirigente, Salatiel Mejía, quien manifestó que ese sector está completamente olvidado por el gobierno por lo que necesitan trabajar y en ese sentido, se ha convocado a las bases para sostener una reunión de emergencia.

Indicó que otro punto es la exigencia para que se les exima del pago de la Tasa Única Vehicular y que el bono solidario se les pague con dinero en efectivo ya que los dueños y trabajadores del transporte se encuentran en calamidad doméstica, pero recalcó que el punto principal es que se les permita salir a trabajar pues tienen más de 130 días de estar paralizados.

Mejía indicó que se ha convocado a la reunión presencial a toda la dirigencia a nivel nacional, para lo cual tomarán todas las medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico.

Advirtió que esperan que el gobierno les cumpla a sus demandas ya que la intención de ellos no es provocar un caos en el país y no quieren volver a tomarse las carreteras como ocurrió hace dos años, porque quien pierde al final es el pueblo.

Cuestionó que el bono compensatorio que se les aprobó se está entregando de manera raleada porque de los 70 mil que se tienen que adjudicar apenas se habrán entregado unos mil 500.

Se espera que las autoridades correspondientes, el ministro de Trabajo, Carlos Madero, la comisionada presidenta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, la designada presidencial y ministra de Desarrollo Social, María Antonia Rivera, todos los encargados y el presidente Juan Orlando Hernández estén al tanto de esta reunión donde se tomarán importantes decisiones entre ellas las medida de presión a tomar próximamente, como ser un paro general del transporte a nivel nacional en las principales carreteras del país, señaló.

No obstante, se espera agotar el diálogo con las autoridades y que no se tenga que llegar a estas medidas de presión.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …