El epidemiólogo Tito Alvarado pidió a las autoridades del gobierno que prolonguen por poco tiempo el reinicio de la economía.

Tito Alvarado: “No conozco a nadie que haya muerto de hambre durante la pandemia, sí de coronavirus”

Tegucigalpa, Honduras. El epidemiólogo Tito Alvarado pidió a las autoridades del gobierno que prolonguen por poco tiempo el reinicio de la economía argumentando que la población muere por COVID-19 y no de hambre.

“Sé que la parte económica es importante para el ser humano, sobre todo en el sector informal, pero en este momento yo no conozco a nadie en esta emergencia sanitaria que se haya muerto por falta de comer o por desnutrición, pero sí hay miles de pacientes que se están muriendo por la infección del COVID-19”, declaró Alvarado en una entrevista con Radio América.

Señaló que no es el momento para aflojar la medida de confinamiento considerando que correcta continuar con el toque de queda implementada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Sin embargo, el también infectólogo reprochó el comportamiento del ministro Ebal Díaz junto a la Mesa Multisectorial de tratar de promover el restablecimiento de la fase uno del reinicio de la economía.

Calificó que la decisión de la reapertura de la economía confunde a la población señalando la falta de unificación a la hora de tomar decisiones.

“Es necesario unificarnos, porque estamos en una guerra sin cuartel contra el enemigo invisible, por tanto, requerimos una sola dirección de mando”, remarcó.

Alvarado exhortó que se mantenga el cierre de la economía hasta la próxima semana para evaluar los niveles de contagios y analizar si es adecuado abrir la economía.

“Yo espero que estas decisiones se unifiquen y que no haya criterios encontrados de la noche a la mañana”, aspiró el epidemiólogo.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …