Continúan protestas de taxistas exigiendo al gobierno les entregue el bono prometido.

Taxistas protestan por incumplimiento del gobierno en la entrega de bono

Tegucigalpa, Honduras. Taxistas llevaron a cabo este martes una nueva jornada de protestas exigiendo al Gobierno el cumplimiento del pago del bono solidario, ya que solo 1,300 de sus compañeros lo habían recibido.

Los miembros de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish) como de costumbre se apostaron al final del Bulevar del Norte en Tegucigalpa, sobre la rotonda en el sector de La Laguna.

“A mi si me lo mandaron, pero lo envían para que me quede en la casa acostado tomando café. Se lo deberían enviar a alguien que lo necesite mas que mi”, dijo el titular del gremio, Víctor Aguilar.

De acuerdo al censo de la Ataxish el apoyo económico del Gobierno para ser adquirido en una despensa de supermercado todavía no abarca a los 35 mil integrantes a nivel nacional.

44 TAXISTAS SON VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS

En cuanto al tema de los infectados a consecuencia de la pandemia del Covid-19, el dirigente señaló que a la fecha 44 de sus compañeros han fallecido debido al letal virus.

“Y tenemos más de 1,800 infectados a nivel nacional”, lamentó Aguilar en paralelo a la indiferencia del Gobierno.

“Esta gente se quedó con la esperanza de poder reclamar un bono”, dijo en referencia a los fallecidos que han dejado a sus familiares aun más desprotegidos.

A inicios de julio a través de la billetera electrónica el gobierno comenzó a realizar los pagos de los primeros bonos de 2,000 lempiras a los transportistas afectados por la pandemia del COVID-19.  

La transferencia se ha realizado por medio de un mensajito de texto que recibieron los beneficiarios en su celular, pudiendo canjear el bono por comida, medicamentos e insumos de bioseguridad en comercios previamente establecidos.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …