Ninguna empresa en Turquía fabrica los cinco hospitales móviles restantes

Tegucigalpa, Honduras. Continúa la incertidumbre sobre el paradero los cincos hospitales móviles restantes adquiridos por el extitular de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H), Marco Bográn, al guatemalteco, Axel López a un valor de 47.4 millones de dólares (1,174 millones de lempiras).

Según revelo Diario La Prensa, ninguna empresa en Turquía dedicada a ese negocio está construyendo los cinco módulos hospitalarios encargados por INVEST-H, y según declararon estas fuentes, en estos momentos nadie hacerse cargo del embalaje por las implicaciones legales y el escándalo mediático que ha causado.

Asimismo, el diario hondureño en una entrevista al presidente de la compañía SDI Global LLC Investment, Michael Murphy, quien denuncio el pasado 22 de junio a Axel López por plagiar su propuesta económica y los registros de marca, dijo que ninguna empresa turca se está haciendo cargo de construir los cinco hospitales restantes para Honduras.  

“No hay contenedores para hospitales que se estén construyendo en fábricas de Turquía para Honduras. La respuesta es no, nadie trabajara con Axel López y Vertisa”, dijo categóricamente el ejecutivo a la consulta de ese diario en relación al paradero de los restantes hospitales de aislamientos.

Murphy comentó que la información que han recibido es que se utilizaron contenedores viejos para completar el pedido de Vertisa. “Escuche que Vertisa está usando contenedores usados tratando de adaptarlos y venderlos como contenedores de hospitales nuevos”, afirmo Murphy.

“López y Vertisa estafaron a Honduras ¿no crees que el mejor ejemplo es que ellos enviaron ventiladores usados y anticuados y eso es muy enfermo de su parte y no están teniendo ningún cuidado en lo absoluto, estos seguro que enviaron contenedores usados en los dos hospitales”, dijo.

Interventora no sabe de los hospitales restantes

José Gustavo Boquín, miembro de la reciente junta interventora de INVEST-H, reconoció ayer que desconocen adonde se fabricaban los cinco hospitales móviles que están pendientes de entrega.

“En este momento no tenemos ninguna comunicación oficial del proveedor, del estatus o ubicación de los hospitales”, dijo Boquín en una entrevista en TSI.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …