Con nuevas medidas de bioseguridad reinicia actividades el mercado San Isidro

Luego de una reunión entre las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, Seguridad y locatarios, este martes reinician las operaciones comerciales en el mercado San Isidro, en Comayagüela. 

El presidente del Tribunal de Honor de la Junta Directiva del Mercado San Isidro, Julio Flores, confirmó que en reunión de ayer lunes pasaron la inspección por parte de las autoridades y estamos implementando todas las medidas de bioseguridad como ha exigido Sinager. 

Detalló que de las 34 entradas al centro de ventas solamente están habilitadas 15 y de los más de 916 puestos nada más 250 estarán abiertos.  

Los comerciantes están obligados a permanecer con mascarillas, tomar temperatura y tener disponible gel para manos. A los consumidores se le somete a un protocolo que consiste en la toma de temperatura, la presentación de su cédula de identidad y otras medidas para evitar el contagio por el nuevo virus. 

Explicó que en el sector de lácteos está prohibido dar la prueba, para darle seguridad al cliente e igual en los locales que se vende cerdo y carnes tienen sus respectivas pantallas, ya no están expuestas las carnes al público.  

Se ha dado capacitaciones a cada uno de los locatarios para tener claro como es el proceso. 

Advirtió que la persona que no cumpla con este proceso va a ser sancionada porque va a haber un comité que va a vigilar, junto a policías, personal de la alcaldía, para confirmar que se cumpla este proceso.  

Según informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), se contabilizan 39, 741 casos de COVID-19, han fallecido 1,166 personas y han logrado vencer la pandemia 5,039 personas.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …