Imagen ilustrativa (Foto Prensa Libre: EFE)

OMS: Honduras solo recibiría dosis de vacuna contra el COVID-19 para un 3% de la población

Tegucigalpa, Honduras. La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, reveló el pasado miercoles que al aprobarse una vacuna contra el covid-19, se deberá esperar a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emita algunas pautas y guías para los grupos prioritarios a vacunar, en función con las que estén desarrolladas hasta este momento.

En ese sentido, Berenice Molina dio a conocer los grupos prioritarios a vacunar, que comienza con el gremio médico, el personal sanitario y los que componen la primera línea.

Además dejó claro que en el caso de Honduras solo recibirá un 20 por ciento del lote de vacunas, que significa un promedio de 270 mil dosis. Luego, le tocará al país comprar las vacunas para el resto de la población.

LOS PRIVILEGIADOS CON LA VACUNA

Grupo de médicos y enfermeras que están en primera línea, tanto sector público como privado. Además los bomberos, comunicadores, empleados de energía, gasolineras, telecomunicaciones, trabajadores de farmacias, entre otros que son esenciales para el funcionamiento del país.

También explicó que recibirán el medicamento autoridades de país, personas de la tercera edad y enfermos crónicos y de cuadros patológicos.

Molina sumó que la vacuna no es la solución definitiva ante el covid-19, por lo que será preciso que se sigan guardando las medidas de bioseguridad que hasta ahora se están desarrollando.

Cabe mencionar que PAI, programa que representa Ida Molina, es el resultado de una acción conjunta de los países de la Región de las Américas y de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …