Conulstora mexicana asegura que Bukele es el presidente mejor evaluado del mundo.

Nayib Bukele el presidente mejor evaluado en el mundo, según consultora mexicana

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, resultó entre los mandatarios de América y el mundo mejor evaluados por la opinión pública, según la consultora mexicana Mitofsky que hizo una recopilación de diversas encuestas publicadas en los medios electrónicos de diversos países.

Según los resultados, en el primer año de gestión del actual Gobierno, Bukele cuenta con un total de aprobación de 84 %, siendo el único que logra un porcentaje mayor al 80 %.

En el ranking mundial, el mandatario salvadoreño se coloca por encima del jefe de Gobierno de la República de Irlanda, Leo Leo Varadkar, con el 75 % de aprobación; y la canciller de Alemania, Angela Merkel, con un 71 %.

En el caso del ranking regional, el presidente Bukele se encuentra también ubicado en primer lugar, seguido de Martín Vizcarra de Perú, con un 65 %; y Luis Lacalle Pou de Uruguay, que se ubica en tercer lugar, con 63%. Los tres en el rango de resultados “sobresaliente”.

Ademas, otros presidentes de Centroamérica se encuentran ubicados en el rango de aprobación “alta”, entre ellos Juan Orlando Hernández de Honduras, con el 52 %, y Carlos Alvarado de Costa Rica, con el 51 %, ambos en sexto y octavo lugar respectivamente.

Por otra parte, Laurentino Cortizo de Panamá, entra con 40 % en el rango de aprobación “media”, ubicándose en el decimotercer lugar; mientras que Daniel Ortega de Nicaragua, con 33 %; y Alejandro Giammattei de Guatemala, con 30 %, se ubican en el decimocuarto y decimosexto lugar respectivamente, en el rango de “baja” aprobación”.

Mitofsky especificó que la consulta se hizo con base a “una recopilación de encuestas publicadas en los medios electrónicos de diversos países”, y que el porcentaje de aprobación registrado para cada uno de los mandatarios es “propiedad y responsabilidad exclusiva de cada una de las casas encuestadoras que presentaron sus resultados”.

About Berti

Check Also

Bukele entrega viviendas a 252 familias que perdieron todo por lluvias

SAN SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele cumplió su promesa y este sábado …