Región 3 de Honduras continua en la fase 0 de apertura económica.

No habrá reactivación económica para la región 3 de Honduras

Tegucigalpa, Honduras. El vocero de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, reafirmó este domingo que se mantiene la fase 1 de la apertura económica, exceptuando la región 3.

-Circulación se mantiene por último dígito de identidad.

Los sectores del país que se mantienen en la fase 0 que corresponden a la región 3 son: Distrito Central, San Pedro Sula, Olancho Choluteca, Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira y Colón.

En ese sentido, la mesa multisectorial continuara esta semana discutiendo los planes de reactivación económica en la región 3 en donde se encuentran las dos principales ciudades del país.

En esos sectores solo se autoriza a los supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador, quienes atenderán a sus clientes según calendario de circulación nacional así como por el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residentes.

TOQUE DE QUEDA Y ALERTA ROJA SE EXTIENDEN A NIVEL NACIONAL

Meza, indicó que el toque de queda absoluto continua a nivel nacional desde hoy a las 9:00 pm hasta el próximo 2 de agosto a las 11:00 pm.

Por su parte, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunció que la alerta roja continua para los 18 departamentos del país.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …