Juan Orlando se manifestó en redes sociales asegurando que no dejara que estafen al país en la compra de hospitales móviles.

JOH sobre hospitales móviles: “No vamos a permitir que nos quieran estafar

Tegucigalpa, Honduras. El presidente Juan Orlando Hermande manifestó a través de sus redes sociales que “no permitirá” que estafen al pais en la compra de hospitales moviles.

Lo anterior hace referencia a los hallazgos del Ministerio Publicó al revelar 44 vaporizadores usados y vencidos como parte de los hospitales móviles que corresponden a San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Lea, además: Barco no trajo hospitales móviles, sino salas de triaje pagadas a más de L397 millones

En ese sentido, se cumplen 15 días la llegada del barco Ijsselborg con dos de los sietes hospitales adquiridos por Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H), el mandatario hace un llamado para que procedan a instalarlos de manera inmediata.

“Se han cumplido 15 días desde que los primeros dos hospitales móviles llegaron a Puerto Cortés, y es necesario que su instalación no demore más, los pacientes necesitan esas camas y equipos funcionando para ser atendidos”, indicó Hernández.

También: Gobierno de Honduras tenia conocimiento que la venta de hospitales móviles era fraudulenta

Asimismo, pidió a la Junta Interventora de INVEST-H no perder más tiempo y exigir al intermediario Axel López, de la empresa Elmed Medical Systems “acelerar el paso para recuperar el tiempo perdido”.

Expresó que “Es inaceptable que nos hayan enviado equipo usado o en mal estado”, por lo tanto indicó que “no vamos a permitir que nos quieran estafar aprovechándose de nuestra necesidad de hospitales e insumos médicos”.

Finalmente, a la recién nombrada Junta Interventora liderada por el general  José Ernesto Leva, Alvarado ordenó que “se aseguren de revisar bien lo que viene en los contenedores”,

“Quiero ver cuanto antes los hospitales nuevos funcionando”, puntualizó.

Más acerca del tema: Axel López sin ser proveedor del Estado, recibió una comisión de 32 millones de dólares por INVEST-H

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …