José Edilberto Zelaya Ortiz falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Nacional Cardiopulmonar «El Tórax», en Tegucigalpa.

Muere por coronavirus el periodista Edilberto Zelaya

El periodista José Edilberto Zelaya Ortiz falleció este sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Nacional Cardiopulmonar «El Tórax», en Tegucigalpa, a causa de complicaciones de salud asociadas al coronavirus.

Zelaya laboró en deportes de diario LA TRIBUNA, también en El Heraldo y luego hizo periodismo independiente  en televisión en CVS (Centro Visión Satelital), también tenía un programa de radio con Fredy Guzmán.

La noticia fue confirmada por el periodista Geovanni Gómez; «el colega ingreso la semana pasada, luego que intervinieron a su esposa en el hospital y fue donde se contaminó».

Gómez, lamentó su muerte, al tiempo que describió a Edilberto Zelaya como un buen amigo de varias luchas en el periodismo.

Se conoció que la esposa del comunicador también dio positivo al coronavirus, por lo que se encuentra interna en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

El gremio periodístico se mantiene en luto, con este lamentable deceso serian cuatro los comunicadores sociales que han perdido la lucha contra el coronavirus.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …