El gobierno de Honduras interviene Inversiones Estratégicas de Honduras.

Nombran Junta Interventora en INVEST-H

Tegucigalpa, Honduras. El Gobierno procedió este viernes a juramentar un Junta Interventora transitoria en Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), por un periodo de 180 días.

La junta está integrada por el ingeniero José Ernesto Leva, quien estará presidiendo dicha junta. Leva se desempeño como gerente del Instituto de Prevención Militare (IPM); José Gustavo Boquín Suárez, ingeniero civil y presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción; y José Alberto Benítez Portillo, ingeniero agrónomo, con maestría en en administración de empresas

Los miembros de esta junta interventora tienen la misión de buscar la continuidad y cumplimiento a los proyectos, procesos, contratos y programas vigentes y en ejecución, por parte de (Invest-H), con prioridad en el sector agroalimentario y de Infraestructura vial.

La Comisión tendrá todas las facultades que correspondan a los órganos de decisión superior, principalmente en lo que respecta a su funcionamiento, desarrollo y operación, ejerciendo por lo tanto todas las potestades de administración y dirección de todas las actividades, así como al ejercicio de las demás facultades que por norma legal adicionalmente le correspondan.

Los miembros de la junta interventora tiene el mandato legal de actuar con absoluta transparencia y rendición de cuentas, respetando todos los procesos de adquisición de bienes y servicios, y contratación de obras públicas, bajo los principios de eficiencia, buena fe, igualdad y libre competencia.

Durante este proceso, los miembros de la junta interventora quedan facultados para solicitar al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) una auditoría financiera y de cumplimiento legal, sin perjuicio que dicha junta también queda facultada para contratar una firma internacional especializada y de reconocida trayectoria con acreditada calificación.

En relación a los hospitales móviles, la Junta Interventora ha recibido instrucciones de realizar las gestiones que legalmente correspondan para agilizar el desaduanaje y la pronta instalación de los mismos en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …