Niegan fianza a Ronald Salguero narcotraficante con vínculos a Tony Hernández y “El Chapo”

Tegucigalpa, Honduras. Juez de la corte de Nueva York, negó la fianza para defenderse en libertad al supuesto narcotraficante Ronald Salguero, por tener vínculos con los narcotraficantes Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, líder del cartel de Sinaloa y, Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Salguero podría convertirse en un testigo colaborador para atrapar a los socios de Tony Hernández, en donde su hermano, el presidente Juan Orlando Hernández, es señalado como un co-conspirador (CC-4) en el tráfico de toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos, según indicó la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Por lo tanto, la abogada defensora no cerró la posibilidad de que Ronald Salguero se pueda convertir en un testigo colaborador y pidió revisar las pruebas en su contra para tomar una decisión.

Además, se conoció que la próxima audiencia para Ronald Salguero, se fija para el próximo 8 de octubre. Mientras tanto, las partes continúan con sus negociaciones y todo indica que el acusado desea colaborar, informó Ernst.

La Fiscalía acusó a los primos guatemaltecos Otto René Salguero Morales y Ronald Enrique Salguero Portillo en diciembre pasado de «conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos» así como por delitos relacionados con la posesión y el uso de armas y artefactos destructivos».

El pasado octubre, el exalcalde Alexander Ardón, testigo en el caso por narcotráfico contra el exdiputado Tony Hernández, afirmó ante el juez que el Chapo entregó a Tony Hernández un millón de dólares en la ciudad de El Paraíso, fronteriza con Guatemala en paquetes de 50,000 y 100,000 dólares.

En esa reunión estuvieron presentes además de Tony Hernández y el Chapo los guatemaltecos, Otto y Ronaldo Salguero, entre otros, se indica en los reportes de la fiscalía estadounidense.

About Berti

Check Also

El papa lamenta que el consumismo “ha secuestrado la Navidad”

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco lamentó hoy que el consumismo «ha secuestrado la Navidad» …