Requisa a privados de libertad de la Penitenciaria Nacional de Támara. Foto: Grupo Opsa

Galería: Routers, armas y celulares les hallaron a reos en la Penitenciaria Nacional de Támara

Tegucigalpa, Honduras. Autoridades decomisarón este viernes armas de fuego y cortopunzantes, teléfonos móviles, memorias USB y hasta routers para conexión inalámbrica de internet en una nueva requisa en la Penitenciaría Nacional de Támara.

La operación, que se ejecutó este jueves, la coordinó el Instituto Nacional Penitenciario (INP) mediante el apoyo de agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Se detalló que un equipo del Escuadrón Canino y miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) recorrieron los pasillos y módulos en búsqueda de droga. Mientras que, un grupo de soldados, buscó armas de fuego y otros objetos prohibidos mediante la utilización de piochas, barras y almáganas (mazos de hierro).

Según el reporte brindado, la inspección, segunda en esta semana, se extendió por todo el establecimiento; el último módulo revisado fue el de mínima seguridad.

De manera inicial, los agentes llegaron al Módulo de Sentenciados II, también conocido como «Casa Blanca». Allí se encontraron cinco armas de fuego; tres de ellas eran pistolas automáticas y dos tipo revólver, con calibre de 38 milímetros.

Asimismo, se confiscaron 10 routers, que son dispositivos para acceder a internet inalámbrico (sin conexión por cables). A eso se sumó la requisa de varios teléfonos celulares y armas cortopunzantes de fabricación casera (hechizas).

A lo largo de la inspección por el resto de espacios físicos de la cárcel, las autoridades encontraron otras cuatro armas de fuego; tres pistolas automáticas más y otro revólver calibre 38 milímetros. Por lo que, en total, se decomisaron 10 armas de ese tipo.

Luego, todo lo recolectado se entregó a los técnicos del departamento de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Ellos hicieron el proceso de embalaje y analizarán el contenido a profundidad.

Cabe recordar que el martes se desarrolló la primera tarea de requisa. En esa oportunidad, se extrajo droga, fusiles AK-47, y hasta granadas con su respectivo dispositivo casero para lanzarlas.

About Berti

Check Also

Prisión Preventiva para socio del clan Barralaga por lavar 154 millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) en conjunto …